Music News

Santiago Jiménez Jr firma nuevo contrato discográfico con Hardcharger/Blue Élan Records

El nuevo álbum “Still Kicking!” se lanzará el 20 de mayo ¡Primer sencillo “Al Mirar Tu Cara” ya disponible!

Courtesy of Hardcharger/Blue Élan Records

San Antonio, TX –– Varios miembros de la icónica familia Jiménez, encabezada por Santiago Jiménez Sr., conocido como el “Padre de la Música Tejana Moderna”, son pioneros en la música tejana. Santiago “Jimmy” Jiménez Jr. anunció hoy que ha firmado un nuevo contrato discográfico con Hardcharger Records, ubicado en Austin, Texas y recientemente formada en asociación con Blue Élan Records. Hardcharger es un sello fundado por el guitarrista, cantante, compositor y autor de Austin, TX Jesse Dayton. El nuevo álbum de Santiago, Still Kicking!, se lanzará el 20 de mayo de 2022, mientras que el primer sencillo, “Al Mirar Tu Cara”, ya está disponible hoy.

Advertisements

“Al Mirar Tu Cara” fue popularizada por el padre de Santiago, Don Santiago Jiménez (el original El Flaco). Aunque Don Santiago nunca grabó la canción, siempre estuvo presente en su repertorio durante sus presentaciones en vivo. “Mi papá la tocaba en sus bailes, era una gran canción que recuerdo que cantaba, es una canción sobre ver una cara bonita que no puedes olvidar”.

Santiago “Jimmy” Jimenez Jr. viene de un largo linaje de músicos innovadores. Su legendario padre, Santiago Jiménez Sr., es reconocido como el “Padre de la Música de Conjunto Moderna” y su hermano, Flaco Jiménez, ha ganado dos premios Grammy y ha colaborado con artistas como Bob Dylan y The Rolling Stones.

El jefe de Hardcharger Records, Jesse Dayton, describe la primera vez que vio a Santiago tocar en vivo en San Antonio: “Pensé: ‘Oh, Dios mío… él es el vínculo vivo entre la música norteña y tejana que influyó en el rock n roll, el country y la música latina moderna. Estoy viendo la encarnación viva de eso. ¡La fuente! Entonces, cuando Garrett T. Capps dijo que tenía esta grabación cruda y poderosa al estilo de la vieja escuela que hizo con Santiago, aproveché la oportunidad de publicarla en nuestro sello discográfico Hardcharger. Este proyecto es un trabajo de amor. ¡Nuestro objetivo número 1 es promover una de las últimas leyendas vivas de San Antonio, Texas!”

Santiago Jr. ha grabado para docenas de sellos discográficos legendarios de Texas a lo largo de los años – sellos históricos como Disco Grande, Lira, Corona, D.L.B. y más recientemente Shotgun House. La primera sesión de grabación de Jimmy data de alrededor de 1960 con Disco Grande.

De hecho, el propietario y productor de la disquera, Mel Moran, fue el primero en comercializarlo como “Santiago Jiménez Jr.” “La gente decía que jugaba como mi padre, que tenía su estilo”, recuerda. “Por eso me empezaron a llamar Santiago Jiménez Jr.”

Después de 60 años de escribir y grabar miles de canciones en San Antonio, una Medalla Nacional de las Artes en 2015 que le otorgó el presidente Barack Obama y dos nominaciones al Grammy, es difícil imaginar qué caminos, o “calles”, Santiago Jr. todavía tiene que viajar.

Para su nuevo álbum, Still Kicking!El Chief (como también se le conoce) seleccionó algunas canciones que tocaba en los primeros años de su carrera. Una de las canciones que grabó a la edad de 16 años durante su primera sesión de grabación con Moran en el estudio TNT, “Que Chulos Ojos”, fue escrita por el legendario compositor Juan Gaytan. El álbum fue producido por Garrett T. Capps y cuenta con la participación del ganador del premio Grammy Max Baca en bajo sexto y Noel Hernandez en tololoche, ambos del grupo Los Texmaniacs. Ellos ayudaron a crear un sonido que es tan auténtico en San Antonio como disfrutar de un plato de enchiladas y tomar una cerveza Pearl en el Riverwalk con una camisa recién planchada de Penners.

Próximos conciertos:

  • April 2  – Paper Tiger, San Antonio, TX
  • May 5 – Antone’s, Austin, TX
  • May 20 – Album Release Party @ Lonesome Rose, San Antonio, TX  w/Jesse Dayton & Garrett T. Capps

Follow Tejano Nation on FacebookTwitter, and Instagram, and subscribe to our YouTube channel to keep up with everything Tejano. Listen to new Tejano music first with our playlists on Spotify and podcast on iHeartRadio.



0 comments on “Santiago Jiménez Jr firma nuevo contrato discográfico con Hardcharger/Blue Élan Records

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.